Acelerando el futuro: Un camino hacia la electromovilidad con BMW

Paraguay | 30 de noviembre del 2023

Acelerando el futuro: Un camino hacia la electromovilidad con BMW

Los modelos electrificados de BMW dan soluciones reales a las necesidades de movilidad de sus clientes paraguayos con una oferta sumamente completa.

Con la electrificación como uno de los pilares de BMW Group, alrededor del 23% de las ventas de la compañía en Latinoamérica son de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

En un mundo en el que la sostenibilidad está en la vanguardia de nuestra conciencia colectiva, la industria automotriz está experimentando una transformación monumental. Uno de los motores clave de estos cambios es la electromovilidad. Por ello, te demos una mirada más de cerca al compromiso que tiene BMW Group con la electrificación y cómo está dando forma al futuro de la movilidad.

 

El viaje electrizante de BMW

BMW Group se mantiene con paso firme en su estrategia de electrificación en nuestro país y todo el mundo, gracias a la gama de vehículos electrificados más completa del mercado, ofreciendo innovadoras soluciones de movilidad individual sustentable premium a largo plazo. Actualmente, en Paraguay, cuenta con modelos híbridos enchufables y modelos totalmente eléctricos que hacen del portafolio de BMW Group una ofensiva de productos electrificados sumamente robusta; con un modelo electrificado en los segmentos principales en los que tiene participación la compañía. 


Los modelos electrificados de BMW dan soluciones reales a las necesidades de movilidad de sus clientes paraguayos con una oferta sumamente completa, tales como; el primer SAV 100% eléctrico el BMW iX, o el BMW XM híbrido enchufable, ambos destilan lujo y sostenibilidad dando inicio a una nueva era de movilidad. Así también, se encuentran disponibles en el país el BMW iX1, el BMW iX3 y las versiones híbridas conectables del BMW X5, BMW X3 y BMW X1 y el primer gran coupé totalmente eléctrico, el BMW i4.

El compromiso de BMW por un mañana sostenible

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos sus productos. Con la electrificación como uno de los pilares de BMW Group, alrededor del 23% de las ventas de la compañía en Latinoamérica son de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Podcast: “Mitos eléctricos”

BMW Group entiende la importancia de la educación en el crecimiento de la demanda de movilidades eléctricas, y por ello ha lanzado recientemente una serie de podcast llamada “Mitos Eléctricos”, esta serie está conducida por el entusiasta tecnológico británico Tomi Adebayo, más conocido como GadgetsBoy, y la piloto de carreras británica Charlie Martin. A través de sus 10 episodios busca generar conocimiento y disipar todas las dudas más comunes sobre este tipo de movilidad.

BMW Group se enfoca particularmente en mantener la huella de carbono y el consumo de recursos para la producción lo más bajo posible, comenzando en la cadena de suministro. El proceso de fabricación de las baterías utilizan cobalto, litio y níquel que incluyen un porcentaje de material secundario, es decir: materias primas que no se extraen recientemente, pero que ya están en el ciclo, en la producción de celdas de batería. Combinado con el compromiso de usar solo energía verde de energías renovables para la producción de celdas de batería, BMW Group reducirá la huella de carbono de la producción de celdas de batería hasta en un 60%.

Invitamos a todos nuestros clientes y a los interesados en conocer nuestra gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables a pasar por el BMW Gallery y descubrir la potencia y ventajas del placer de conducir electrificado.